lunes, 26 de enero de 2009

"LA VERDAD QUE NUNCA, SE CONTO"

En el periodo de Gobierno del año 1985 al 1990 del Dr. Alan García Pérez, NOS RETIRARON del Sistema Financiero Internacional y en el gobierno del Dr. Alberto Fujimori Fujimori, el Estado Peruano logra la reinserción al Sistema Financiero, teniendo como obligación de implementar el Modelo Económico Neo Liberal, donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encargaría de la supervisión, observando que existían empresas como CLAE S.A. empresas que otorgaban el 20% de intereses; cuando esta debería estar entre el 3% al 5%.


El Gobierno de Fujimori, inmediatamente conmino a la Empresa CLAE S.A. la cual se resistió a bajar sus tasas de interés, ya que de eso vivía, trayendo como resistencia la intervención y disolución de la Empresa CLAE S.A. sus directivos fueron condenados a 8 años de cárcel y sólo pagaron cárcel efectiva 4 años; mientras tanto, se permitió que un grupo de exclusivos ahorristas como: Congresistas, Fiscales, Militares, Artistas y Personajes. Recuperaran su dinero (hasta con interés)


El resto de ahorristas venimos peleando 15 años para que el Estado, nos devuelva nuestro dinero, yá que es el Estado quien administra los Bienes y no dan cuenta a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario