martes, 14 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA

EL 29 DE ABRIL SE CUMPLE 16 AÑOS DE OTRO CRIMEN DE FUJIMORI
(LA INTERVENCIÓN ILEGAL DE LA EMPRESA CLAE S.A.)

El miércoles 29 de Abril del año 1993 a las 4:00 a.m. las mismas tanquetas que desfilaron el 05 de Abril de 1992 en el “Golpe de Estado” se desplazaron por la misma cuadra de al Av. Arequipa y protegieron a los funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para tomar los locales de CLAE S.A. y difundir en la Prensa, que se gestaba una estafa masiva en la Empresa CLAE S.A. denominada “PIRAMIDE” y que por proteger a LOS QUE HABÍAN DEPOSITADO SU DINERO principalmente los más pobres; se realizaba dicha intervención.

A los (05) días de revisada las bóvedas, se encontró 38 millones y no existiendo Ley que permitiera la intervención, le devolvieron a los dueños de CLAE S.A. la empresa la cual nadie tenía confianza en ella ya que el pánico financiero ocasiono que todos, quisieran retirar su dinero; de los 38 millones recuperados “La Revista Caretas” da cuenta de que recuperaron su dinero: políticos, artistas, militares y a los verdaderos afectados nunca se nos devolvió nada.

Como en otros casos la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se unió a la Ex Congresista Martha Chávez que desde el CCD elaboraron una nueva Ley de Bancos (DL 770) Ley con la cual intervinieron CLAE S.A.
Ley que la CORTE SUPREMA la disolvió creando una Comisión Liquidadora, según dicha ley para (02 años), Comisión que lleva 16 años y todo el dinero recuperado hasta la actualidad han cubierto el pago de gastos administrativos, pago de sueldo de la Comisión y de las personas que les asisten (hace 16 años).

Nos preguntamos, ¿Porqué nadie dice nada?¿De que tendencia política es está Comisión?...nos respondemos, será porque son APRISTAS, así es son APRISTAS eso creo que responde nuestra dos interrogantes.

Son 60 propiedades que tiene el ESTADO que aprovechándose de la intervención ilegal no da cuentas a nadie; mientras que los CLAEISTAS siguen de a pie luchando por lograr que el ESTADO reconozca su violación a sus Derechos Fundamentales.

Anuncian medida de fuerza con la finalidad de lograr justicia en una marcha para el 29 de Abril del 2009 a horas 3:00 p.m. a las oficinas de la Superintendencia de Banca de Seguros 8SBS) sito en San Isidro.